Seguidores

jueves, 21 de marzo de 2013

Antiage 360º, un proyecto común de la Clinica Planas y Mandarin Oriental



Se cumplen dos años desde que el hotel Mandarin Oriental, Barcelona apostara por convertirse en un referente en materia de antiaging. Con la colaboración de la prestigiosa Clínica Planas creó un menú en exclusiva junto a la chef 6 estrellas Michelin Carme Ruscalleda. El restaurante Moments se convertía así en el primer establecimiento de la ciudad en ofrecer gastronomía antiaging. El hotel Mandarin Oriental, Barcelona sumaba valor a los tratamientos estéticos centrados en antiaging que venía ofreciendo en su spa desde que el abrió sus puertas a finales de 2009.

El balance de estos dos años no puede ser más positivo. El restaurante, que goza hoy de dos estrellas Michelin, ha sabido recoger el aumento de demanda de hombres y mujeres que precisan opciones gastronómicas encaminadas a mejorar su calidad de vida. En estos dos años, el programa antiaging 360º, que combina el aspecto gastronómico y el estético a lo largo de casi cinco horas, ha sido uno de los más demandados. Los tratamientos aportan una experiencia rejuvenecedora facial y corporal  utilizando técnicas de última generación para mejorar la circulación, hidratar y regenerar en el cuerpo, y micro-corrientes CACI y oxígeno para suavizar las arrugar profundas y estimular la formación de colágeno en la piel. El programa concluye con un menú antiaging en el restaurante Moments.


La experiencia gastronómica antiaging de Moments

Los menús antienvejecimiento son fruto de la estrecha colaboración de la chef Carme Ruscalleda y del Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Antiaging de la Clínica Planas, referencia internacional en temas de medicina estética y preventiva. “Muchos de mis pacientes de Antiaging me preguntaban si existía algún restaurante donde poder seguir el programa cuando tuvieran comidas de trabajo o eventos y mi respuesta siempre era la misma hasta que incorporamos nuestra experiencia a Moments: para poder seguir el tratamiento hay que comer en casa”, asegura el Dr. Sánchez.
 
Moments ofrece una cocina catalana neotradicional basada en los mejores productos de temporada ya que, como explica Carme Ruscalleda, “la calidad y la frescura de los ingredientes que utilizamos es vital. Mi objetivo es siempre ofrecer platos sanos, sabrosos y bien elaborados”. Moments representa el sentido común, la tradición, la autenticidad y el retorno a las raíces y este concepto gastronómico encaja perfectamente con la filosofía antiaging. Los menús, que se sirven diariamente a la hora del almuerzo, han sido creados bajo estos preceptos; eso significa que, tanto los alimentos seleccionados y sus combinaciones, como las cantidades y las maneras de preparación han seguido estrictamente las bases científicas del antiaging.
 
Todas las recetas aseguran la ingesta de cuanto nuestro organismo necesita, ralentizan el proceso de envejecimiento y mejoran la calidad de vida, pero sin renunciar a todo el sabor y la creatividad de los platos gourmet que han hecho que Moments sea merecedor de dos Estrellas Michelin.
 
Para conocer los beneficios de cada propuesta gastronómica, los menús van acompañados de tips o consejos prácticos que los comensales podrán incorporar en su dieta diaria. En este sentido, se persigue animar a los comensales a cambiar sus hábitos nutricionales, es decir, a iniciar un proceso de reeducación.
 
Los alimentos más habituales utilizados en los menús antiaging son las frutas y verduras, tanto por su riqueza en nutrientes y vitaminas como por sus efectos antioxidantes y su aporte de fibra. Las legumbres aportan parte de las proteínas vegetales necesarias, así como minerales y oligo-elementos. Frutas, verduras y legumbres aportan los carbohidratos necesarios en la alimentación. 
 
El pescado es otro de los principales elementos para asegurar el aporte de proteínas. La gastronomía antiaging apuesta por los productos del mar antes que la carne ya que poseen contenidos específicos en ácidos grasos que son muy beneficiosos para la salud. El aporte de grasas se realiza a través del aceite de oliva.
 
La forma de preparación de los alimentos es un factor esencial y, por esta razón, los platos de la gastronomía antiaging son confeccionados y tratados respetando al máximo las premisas anteriores para poder disfrutar no sólo de unos alimentos específicos y sus aportes, sino también de las propiedades organolépticas que de por sí contienen.

Libro de recetas antiaging

Resultado de la experiencia y el conocimiento acumulados en este tiempo, y en parte para dar respuesta al interés mostrado como los comensales de Moments, el pasado mes de noviembre vio la luz el libro Recetas Antiaging. Gastronomía y Ciencia, escrito conjuntamente por los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam, junto con el Dr. Manuel Sánchez. Se trata de un compendio de setenta y dos recetas creadas bajo las estrictas bases científicas de la medicina antiaging divididas en doce capítulos. Cada capítulo corresponde a un mes del año e incluye seis recetas: un aperitivo, un primer plato, un segundo plato, un postre y dos divertimentos. El libro incluye una recopilación de algunas de los platos que actualmente se sirven en el restaurante gastronómico del hotel Mandarin Oriental, Barcelona. “Muchos de nuestros clientes se interesaban en la elaboración de los platos para poder cocinarlos en sus hogares y de ahí que se nos ocurriera la idea del libro de recetas antiaging”, comenta Carme Ruscalleda. 
 
Algunos de los platos que se pueden encontrar en el libro son el mini sándwich trufado (aperitivo); ensalada vegetal y percebes (primer plato); guiso ligero de alubias, espárragos, ajos tiernos y caballa (segundo plato); chocolate y pan con tomate (postre); bombón cuadrado con perlas de chocolate (peti); o, barritas de avellana y chocolate negro (peti).
 
Los tratamientos antiaging del Spa del Mandarin

El completo menú de tratamientos del Spa de Mandarin Oriental, Barcelona de más de 1.000 m2 y diseñado por la interiorista Patricia Urquiola, ha contado desde su apertura con tratamientos específicos antienvejecimiento. En la actualidad destacan las siguientes experiencias rejuvenecedoras:

• BodyContouring y Masaje de 50 minutos con aceite de Argán 

Ideal para tonificar estómago, piernas y glúteos. Una vez identificada el área a tratar, se colocan unos parches conductores de la electricidad que estimulando los puntos motores de los músculos, producen una contracción involuntaria. Esto mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la apariencia de celulitis y tonifica los músculos. El tratamiento incluye un masaje drenante y relajante en el que se aplica el aceite de Argán, reconocido por sus propiedades hidratantes y regenerantes. El resultado es una auténtica experiencia muy revitalizante y al mismo tiempo relajante.

• Facial CACI Lifting Intensivo con O2

El facial liftingsin cirugía más popular y efectivo. A través de micro-corrientes CACI trabaja reeducando el músculo hasta que vuelve a su posición original, definiendo el rostro, suavizando las arrugas profundas y las líneas de expresión incrementando la producción de colágeno e hidratando en profundidad. Para terminar se aplica un tratamiento de oxígeno. El oxígeno es el elemento de la naturaleza más poderoso y curativo que podemos darle a la piel. Utilizando vitamina A en un suero enriquecido en combinación con beta glucano que estimula la formación de colágeno y aplicándolo directamente sobre la piel a través de la infusión de oxígeno se consigue una regeneración celular sana reduciendo visiblemente las líneas de expresión y dejando una piel radiante. 

6 comentarios:

  1. Increible! No dudare en ver precios para irme ahi cuando visite Barcelona.
    Siempre que no se salga mucho de presupuesto claro :)

    Estamos de sorteo en nuestro blog! Un bolso de ZUBI!
    Te animas a apuntarte?

    Un besazo guapísima
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  2. El facial liffting intensivo,lo pienso probar!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que se dice ... ideal!!! no solo te cuidan por dentro, también por fuera!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy completo, como dice Gafitas te cuidan por dentro y por fuera.bsts

    ResponderEliminar
  5. menudo lujo de hotel donde te miman y cuidan por completo, si alguna vez viajo a Barcelona tengo al menos que pasarme...gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...