Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

Las cejas, el secreto de una mirada perfecta



Las cejas son una seña evidente de identidad de nuestra mirada. Es por ello que Me and the Beauty Luxury y  Felicidad Carrera con la colaboración de la firma Veet enseñan hoy a distinguir cada tipología de cejas para depilarlas correctamente. Las cejas marcan tendencia y son una evidente seña de identidad de nuestra mirada. La forma de cuidarlas y depilarlas ha cambiado mucho de una época a otra. Hoy siguen siendo un elemento clave para marcar estilo. Según Leticia Carrera, experta en estética y directora técnica de los Centros Felicidad Carrera de Madrid, “las cejas que más se llevan en la actualidad, son de grosor medio –ni demasiado finas ni demasiado gruesas-, con un ángulo suave pero marcado y sobre todo no muy cortas. Optamos por una longitud que sobrepase aproximadamente un centímetro el extremo externo del ojo, con una separación entre ambas que armonice con el grosor de la nariz y la proximidad de los ojos”. En definitiva, se llevan las formas naturales y de volumen medio. 

“Las mujeres empiezan a depilarse las cejas muy pronto, en la adolescencia, retirando el vello que sobra en el entrecejo y dando una primera forma”, apunta Leticia Carrera, que añade: “Desde la primera depilación hay que tener clara la forma que queremos dar a nuestras cejas, para no cometer errores y caer en lamentaciones a posteriori”.



Tipos de cejas:

Las cejas enmarcan nuestros ojos y pueden realzar sorprendentemente nuestra mirada. Para conseguirlo, tenemos que distinguir qué tipo de cejas tenemos. Existen cuatro tipologías principales que, según la experta Leticia Carrera, favorecen a distintos tipos de cara:

a) Finas y cortas: 
Se caracterizan por una escasez de pelo y longitud reducida de la línea de natural de la ceja. En la mayoría de las ocasiones, las cejas finas y cortas suelen seguir una línea marcada en sentido ascendente. “Estas cejas favorecen a… las personas con una cara pequeña con forma redonda o triangular”.

b) Redondas: 
Dibujan un arco siguiendo la línea cóncava del ojo. Éstas pueden ser de diferente volumen -finas o gruesas- y longitud. “Estas cejas favorecen a… las personas con un rostro cuadrado o rectangular, o con las facciones muy angulosas, ya que consiguen suavizar los rasgos”.

c) Angulosas o triangulares: 
Presentan el ángulo bastante marcado y un mayor grosor en el inicio. En general, este tipo de cejas son muy favorecedoras cuando están cuidadas, ya que por sus distintos grosores, longitudes e inclinación se pueden adaptar a todas las facciones. “Estas cejas favorece a…. la mayoría de rostros ya que  proporcionan un efecto lifting de levantamiento de los párpados superiores, siempre y cuando el ángulo se sitúe en el punto exacto. No son aconsejables en rostros muy angulosos, pero en general son las que ofrecen un efecto más armónico.”

d) Planas u horizontales: 
Son un tipo de cejas que se aproxima a la línea horizontal del ojo y destacan por un mayor volumen, así como por un grosor homogéneo. “Estas cejas favorecen a… las personas con una cara alargada ya que hacen que se vea más corta u ovalada. Cuando se depilan se puede conseguir algo de ángulo con el fin de realzar su aspecto y el del rostro en conjunto”. 

Dudas y preguntas. 

1) ¿En qué momento es mejor depilarnos las cejas? 
Después de limpiar bien la piel, ya sea por la mañana o por la noche. En verano, es importante que la depilación de la zona de las cejas la realicemos 48 horas antes de la exposición al sol, a fin de evitar irritaciones o alteraciones cutáneas propias de una zona con piel sensible. 

2) Si nos pasamos al depilarnos, ¿recuperaremos el pelo de la ceja? 
Generalmente vuelve a crecer pero en algunos casos no lo hace o lo hace muy lentamente. Para evitar que esto pueda suceder, es importante tener claro cómo queremos las cejas, cuáles son las líneas de definición de la misma y controlar el método de depilación. El Lápiz 2 en 1 de Veet te permitirá depilar cómodamente las cejas anchas por la parte superior y el entrecejo. Para acabar de dar definición o para eliminar pelos más aislados es aconsejable utilizar las pinzas.  

3) ¿Cómo detectamos aquellos pelos que nos sobran antes de la depilación? 
El truco consiste en coger un peine (especial para cejas) y cepillar hacia arriba todos los pelos. Realizaremos esta operación varias veces para que salgan bien los pelitos largos del trazo de la ceja. Aquellos pelos que veamos que sobresalen de la línea de definición se deberán recortar (sólo las puntitas) y prestando el máximo de atención para no pasarnos. 

4) ¿Es mejor depilarse con cera o con pinzas? 
La cera es un método recomendable para depilarse las zonas faciales. De hecho, un 90% de las mujeres que se depilan esta zona en casa lo hacen con cera. Para las cejas la cera es una buena solución, sobre todo para las personas a las que la depilación con pinzas les molesta mucho, pues con la cera sólo es necesario un tirón, y resulta menos doloroso. 

5) ¿Cada cuánto debemos depilarnos las cejas?
 La frecuencia en depilación dependerá de cada tipo de cejas: si tienen más volumen de pelo o menos, así como de la forma escogida, a fin de que puedan estar siempre perfectamente definidas. Normalmente las cejas debe retocarse una vez a la semana. 


4 comentarios:

  1. tenéis toda la razón, las cejas enmarcan la mirada y es imprescindible su cuidado!
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé muy jóven y nadie me dijo cómo debia hacerlo y lo que son las cosas, no es que me disgusten del todo las que tengo ahora pero si que me hubiera gustado tenerlas de forma diferente y algo más pobladitas. Esto me servirá a la hora de instruir a mi hija.

    ResponderEliminar
  3. un post muy interesante, gracias por los consejos, lo que no he hecho nunca ha sido recortarmelas, je,je,je, a duras penas me quito el entrecejo y muy de vez en vez mi ex-cuñada me quita algunos pelillos y me da forma...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...