Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

43º Sorteo Facebook - Crema Nutritiva de Aceite de Argán



El Argán es el gran descubrimiento de esta década para los países occidentales y Me and the Beauty Luxury se suma a esta maravilla para la hidratación con este sorteo Crema Nutritiva de Aceite de Argán de Deliplus con un principio activo de acción media-fuerte, como puede ser el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera, la urea, las vitaminas... vienen en pequeña cantidad en los productos de uso tópico que no necesitan ser retirados o aclarados después de su uso, como las cremas. 

Pues bien, esta crema es una crema nutritiva a base de agua y glicerina principalmente, con otros aceites en su composición. Dejando a parte todos los ingredientes que lleva, nos vamos a centrar en lo que, según la etiqueta, son los cinco principios activos.

- Glicerina (glycerin). Sin lugar a duda el más importante y que está en mayor proporción después del agua (water). Se trata de una sustancia química orgánica llamada glicerol que deriva de las grasas (grasas + sosa = jabón + glicerina), tiene grupos alcohol en su fórmula química (pero no tiene que ver con lo que comunmente conocemos como productos con alcohol), y es muy soluble en agua (por eso los jabones de glicerina se gastan tan pronto).

Es una sustancia higroscópica, lo que significa que tiene una gran tendencia a retener agua del ambiente (beneficio para mantener la piel hidratada) o bien que puede resecar si en el ambiente no hay humedad (extraerá el agua de las células de la piel en ambiente seco).

Por otra parte, la glicerina es capaz de emulsionar muy bien algunos tipos de aceites, cosa que el agua no es capaz de hacer, mezclándolos de forma homogénea en una crema que contenga agua (los aceites no suelen se solubles es agua).

- Aceite de semillas de argán (Argania spinosa kernel oil). Está compuesto por un 80% de ácidos grasos (ácido linoleico 50%, ácido alfalinolénico 15%, ácido oleico 12%, ácido gammalinolénico 3%, ácido araquidónico 1%) y contiene grandes cantidades de vitamina E y fitoesteroles. La planta de la que procede se encuentra en el límite sahariano de Marruecos, en algunas zonas de México y también en España (Andalucía). Se le atribuyen propiedades hidratantes y cicatrizantes suavizando la piel y evitando la pérdida de elasticidad. 

- Extracto de manteca de karité (Butyrospermum parkii butter extract). Contiene ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linoleico... y además vitamina E (que en mi opinión es parte de la vitamina E que viene como principio activo).

- Aceite de soja (Glycine soja oil). Contiene ácidos grasos saturados ( ácido palmítico 11%, ácido esteárico 4%) pero sobre todo insaturados (ácido linoleico 54%, ácido oleico 22%, ácido linolénico 7%). 
Tiene propiedades humectantes (hidratante) y emolientes (ablanda las durezas).

- Vitamina E (Tocopheryl acetate). Es una sustancia liposoluble (fácil absorción cutánea) que actúa como antioxidante (reacciona con los radicales libres antes de que estos lo hagan con las propias células y las envejezcan), promueve la cicatrización, y evita la destrucción y oxidación de otras vitaminas (como si fuera un sistema de defensa). Está entre los ingredientes pero además es aportada por el karité y el aceite de argán, que la contienen. El aceite de argán tiene hasta tres veces más vitamina E que el de oliva, por lo tanto puede ejercer un mayor efecto reparador.


10 comentarios:

  1. Buenas tardes !!!! Gracias x el sorteo!!

    Nombre: Fina Benavides Villegas
    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    Google y Blogs: gata77
    Email: lagata772009@hotmail.com

    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!, voy a apuntarme!, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Participo.
    Nombre en Facebook,Blog y nombre real: Nagore Arostegui Rojo.
    Compartido en Facebook,Twitter(@13nagore13) y Google +1(nagore arostegui rojo)
    Email: nagorita1975@gmail.com
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Participo, soy Vanessa Muñiz Alvarez
    blog ( Yeneva) una sirenita)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me apunto!
    os sigo en fb como eva lg elgjca.

    ResponderEliminar
  6. Participo, mi nombre completo real es Begoña Coco Prado, en facebook y en el blog maribeco cp y en twitter bcocoprado

    ResponderEliminar
  7. participo,buenisima,angela carpente garcia en facebook

    ResponderEliminar
  8. FB Martamiguelana Beni
    blog marta benitez llorach

    ResponderEliminar
  9. hola participoooo
    en facebook soy mamenjoaquin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...