Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dieta detoxificante para combatir los excesos del verano


La Clínica Planas nos ayuda en Me and the Beauty Luxury a poner nuestro cuerpo a tono pata la nueva temporada. Con esta idea ha preparado para rodas nosotras la dieta detoxificante para combatir los excesos del verano. Clínica Planas propone una dieta individualizada a base de alimentos saludables como berros, alcachofa, cítricos, aceite de oliva virgen, pescado azul, legumbres o ajo y cebolla perfecta para después de las vacaciones.

Después de los esfuerzos realizados con la operación bikini, la llegada de las vacaciones son sinónimo de relajación, de caprichos gastronómicos, de ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, de sedentarismo y de cambio de los hábitos de sueño. La sorpresa llega cuando volvemos a casa y nos encontramos con la báscula. Imposible negarlo, nuestro cuerpo revela los excesos de las vacaciones. ¿La solución? Clínica Planas propone una dieta detoxificante totalmente personalizada, a base de alimentos como el ajo, la cebolla, el limón y la miel. Una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para mantener el cuerpo saludable, prevenir determinadas enfermedades y alcanzar la longevidad. Aunque el cuerpo  tiene mecanismos para regenerarse y desintoxicarse es recomendable ayudarlo con una dieta adaptada a las necesidades de cada persona. Pero no hay que confundir términos: no hay alimentos malos, sino hábitos poco saludables. Por este motivo, resulta fundamental visitar al médico especialista para que realice un estudio de las necesidades alimentarias de cada uno y posteriormente desarrolle una dieta específica para cada persona. Y es que según la edad, las medidas corporales, las medidas la  constitución, la distribución de músculo, grasa, agua, y el sexo, se tiene unas necesidades distintas: no puede comer igual una mujer embarazada que un hombre joven deportista.

Debemos recordar que para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. Un hecho que conlleva no saltarse ninguna comida y no obsesionarse, no pesarse cada día y no pretender perder esos kilos en una o dos semanas, pues lo que no hay que perder en ningún momento es la salud, sino mejorarla.Alimentos detoxificantes Dentro del amplio espectro de los alimentos, los hay que inciden directamente en nuestra salud, favoreciéndola especialmente.

Se trata de elegir aquellos alimentos que sean capaces de infundirnos altas dosis de salud. Los antiguos hablaban de cuatro básicos para mantenerse sano: ajo, cebolla, limón y miel.



El Doctor  Manuel Sánchez desde el Departamento de Nutrición de la Clínica Planas ha elegido algunos alimentos para ayudar a purificar el cuerpo después del verano.  Las crucíferas: Col, coliflor, brécol, coles de bruselas Desde tiempos antiguos se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y también de fibra, ideal para un adecuado tránsito intestinal así como para prevenir la hipertensión.  

Berros: es una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlo en un zumo 

Alcachofa: diurética, aumenta el flujo de orina, favorece la desintoxicación hepática atenuando el impacto de los tóxicos sobre este órgano. Perejil: es una hierba medicinal, rica en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes.  

Apio: Ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.
 
Los cítricos: Son la primera defensa contra el ataque de los radicales libres, ya que protegen las lipoproteínas de la oxidación. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e incide sobre la masa grasa corporal reduciéndola.  

Aceite de oliva virgen: es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre. Tiene efectos antineoplásicos, a nivel cardiovascular, digestivo, hepático, etc… y en los procesos ligados a la depuración. 

El ajo y la cebolla: Alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso. Limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

El pescado azul: Portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Además, los ácidos grasos esenciales juegan un papel muy importante en nuestro equilibro biológico ya que constituyen los fosfolípidos de las membranas de las células. 

Las legumbres y los cereales integrales: Por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad. 

Ejercicio físico: además de cuidarse en la alimentación, es conveniente sino indispensable hacer algo de ejercicio físico. De entre todos los ejercicios o deportes que se pueden elegir, lo mejor para empezar sería nadar y andar a paso rápido para que nos permita hablar mientras lo hacemos. 

4 comentarios:

  1. Genial. Aunque parece que nos machacan con la información creo qeu siempre es bueno saber cosas interesantes sobre los alimentos y las dietas, fundamental. Saludos. Interesante post!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, excelentes consejos...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy buenos!a veces hay un exceso de información pero siempre viene bien recordar los alimentos más adecuados para cada situación.Bsts!

    ResponderEliminar
  4. Genial después de mi semanita de vacaciones, nunca van mal estos consejos,siempre conetemos excesos cuando salimos a casa,el.ser humano es asi de goloso Jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...