Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Desvelamos los trucos de los maquilladores de Max Factor


Acostumbramos a pensar que el maquillaje es un accesorio para “colorear” nuestro rostro, no se nos ocurre salir una noche sin él, ni ir al trabajo sin darnos algunos toques. Sin embargo a menudo se nos olvida una de sus mayores virtudes, la facultad de poder retocar aquellos rasgos de nuestro rostro que presentan alguna imperfección o no nos gustan.

Max Factor, en una de sus colaboraciones con Me and the beauty luxury,  nos enseña las claves para crear el efecto de un rostro más delgado, unos pómulos más marcados o una nariz más estrecha. Descubre los productos que a partir de ahora serán
un básico en tu neceser diario. Cómo si fuésemos alumnos de una clase de pintura, lo primero que debemos comprender es que el arte del maquillaje se basa también en juegos de luces y sombras, por lo que un color oscuro tenderá a hundir o disimular una zona, y un color claro o nacarado la iluminará y por el contrario la resaltará.

El primer paso que nunca debemos olvidar al empezar a maquillarnos es dotar a la piel del rostro y cuello de la hidratación que necesita, lo mejor es contar con una crema hidratante con factor de protección solar. A continuación, podemos aplicar una base ligera y sedosa. La base Xperience de Max Factor será tu mejor aliada. Es importante elegir el tono que mejor se adapte a tu piel y nunca uno más alto, evitar el efecto máscara es primordial para conseguir un look fresco y veraniego. Si tu piel es muy grasa puedes matizarla con polvos aplicados con una brocha indicada para ello.
Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, nos recomienda emplear el corrector encima de la base, de esta manera, lograremos fundirlo mejor con la base que hemos creado. El corrector Master Touch Concealer es perfecto para extenderlo con los dedos o con un pincel ancho y plano de pelo sintético. Debemos tener cuidado al aplicarlo en las ojeras, evitando en todo momento las zonas de arruguitas o patas de gallo, pues nos las resaltará. El corrector podemos aplicarlo también sobre otras imperfecciones o rojeces de la piel.

Para maquillar el rostro correctamente, debemos tener en cuenta que se suele entender como rostro “ideal”, aquel de forma ovalada, pero todos los rostros tienen sus trucos y correcciones. Tal y como nos indica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, ante un rostro “redondo” lo importante es crear volúmenes y formas y resaltar los rasgos más bonitos de cada mujer. Con un corrector o la sombra nacarada Masterpiece Colour Precision en color beige iluminaremos la parte superior del pómulo y el mentón, y con el colorete Miracle Touch Creamy Blush matizaremos desde la parte alta de
la mandíbula, en diagonal, hasta la comisura de la boca.

Si tu rostro es “cuadrado”, y las proporciones de tu cara son similares en frente y barbilla, debes matizar con polvos más oscuros o polvos de sol esas zonas, y el colorete has de aplicarlo desde la sien
al centro del rostro. Puedes jugar con coloretes de tono más rosado para que te dulcifiquen la expresión. Lo importante para este tipo de rostros es iluminar la parte central de la cara y suavizar los rasgos externos que son más fuertes. Evita siempre las cejas rectas y trata de dotarlas de cierta curvatura para “levantar” la mirada.
Los rostros “ovalados” son más anchos en la zona superior que en la inferior, por lo que es importante resaltar el pómulo marcándolo por debajo del hueso y en las sienes. 

El rostro “alargado” con tendencia ovalada es el más fácil de maquillar, teóricamente las proporciones están más compensadas. Ante este tipo de rostro lo mejor es centrarse en destacar los rasgos más bellos y centrarse en aquellas zonas en las que se quiere optar por un maquillaje más sugerente. 
Para Lewis no hay nada como resaltar unos labios bonitos y carnosos, creando así un punto fuerte en nuestro rostro capaz de atraer todas las miradas y de no pasar desapercibido. Los nuevos tonos de las barras de labios Colour Elixir son perfectos para el verano y cuidan la delicada piel de los mismos. Descubre los 6 tonos nuevos y luce unos labios envidiables.

Una de las partes del rostro que más problemas suele dar a las mujeres es la nariz, al estar en el centro de la cara es un elemento muy importante en la armonía de nuestro aspecto. Gracias al maquillaje podemos corregir visualmente su forma. El truco se basa en la aplicación de dos tonos de maquillaje, uno más claro y otro más oscuro, pero se puede realizar también con pequeños toques de polvos compactos un poco más oscuros que nuestra base. Practica distintos métodos en tu casa hasta que tu también seas una experta.

Lo fundamental, al final, es que cada una se vea guapa y favorecida en su  propia piel, tenga las características fisionómicas que tenga. Con Max Factor y los trucos de nuestros maquilladores, será más fácil sentirse bien frente al espejo cada mañana.

4 comentarios:

  1. Una entrada muy útil!la voy a guardar que son truquillos que siempre se me olvidan.Bsts!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, excelentes consejos, hay que seguirlos siempre...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...