Seguidores

viernes, 27 de enero de 2012

Los cuidados de invierno

Estamos en plena temporada de frio y nuestra piel se enfrenta a numerosos condicionantes externos e internos que la machacan diariamente. A ésto se une nuestra afición por los deportes de montaña, la nieve, los paseos al atardecer y, no nos podemos olvidar, de los climatizadores de los choces o de nuestra casa, sin dejar atrás las tardes de reunión delante deuna chimenea. Todos estos factores favorables para nuestro bienestar influye negativamente en nuestra piel. En,  Me and the Beauty Luxury queremos que conozcas las recomendaciones de los expertos y los productos que nos pueden ayudar a cuidarnos mejor.
1. Prevenir y combatir la deshidración acentuada por el frío: hay que elegir una buena crema hidratante  y para ello deben llevar componentes "humectantes", que atraigan el agua dentro  de la piel, como la glicerina, propilén-glicol, urea, lactato sódico, etc.  Y  componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica, como son la lanolina, silicona y sus derivados, etc.

2. Disminuir las  arrugas superficiales: emplear cosméticos que contengan hidroxiácidos,  retinol  y/o vitamina C.

3. Si están algo más marcadas: añadir cosméticos con péptidos, que disminuyan el tono muscular.

4. Protección solar: no olvidemos que gran cantidad de sol lo recibimos mientras realizamos nuestras actividades diarias, también en invierno, por lo que debemos emplear el fotoprotector a diario, cuyo índice de protección será más elevado si se realizan deportes de invierno, sobre todo ski.

5. Añadir complementos orales con vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.

6. Si han aparecido manchas, emplear alguna sustancia depigmentante, bien añadida a un cosmético si éstas son suaves o indicada por el dermatólogo.

7. No olvidar una limpieza cuidadosa, mañana y noche, eligiendo una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

8. Evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura al pasar de un ambiente caldeado por la calefacción al aire libre, con temperaturas muy bajas, pues ello aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados con rojeces inestéticas.

9. Disminuir la ingestión de alcohol  y el consumo de tabaco pues, junto con el frío, disminuyen la vascularización cutánea con lo que aumentan las rojeces y la deshidratación.

10. Recordar que es la mejor época para someterse a tratamiento de rejuvenecimiento, tipo peeling o láser.
 
Nuestras recomendaciones:

 Rosa Salvaje de Kores. Korres, una de las marcas más prestigiosas de cosmética natural, celebra sus 15 años de historia. Y con motivo de este aniversario, ha optado por hacer un regalo muy especial a sus  clientas: ampliar una de sus colecciones más populares: la Rosa Salvaje.Esta línea de cosméticos de Korres se caracteriza por cumplir con algunos de los principales beneficios que puede ofrecernos un cosmético natural. Aporta hidratación a la dermis, la ilumina y repara las líneas de expresión y los problemas de pigmentación. 
35 dosis individuales es el formato cool que ha elegido Dermalogica para este exfoliante "leave in" 3 en 1 que renueva, aclara e hidrata la piel al instante sin necesidad de retirar el producto. Cada sobre aporta una cantidad exacta de hidroxiácidos y enzimas que suavizan la piel sin producir enrojecimiento y reducen los signos del envejecimiento prematuro, un tratamiento iluminador que actúa igualando el tono de la piel, y Rooibos balsámico y Té Verde que mantienen la hidratación de la piel. 
 
Whitess Caviar Renewal de Ainhoa minimiza las manchas y la pigmentación irregular a la vez que corrige bolsas y ojeras, rellena arrugas y líneas de expresión y reduce la flacidez del óvalo facial, consiguiendo un resultado radiante. Esta gama está indicada para todo tipo de pieles. 
Or Passión, La Masque Dolce Vita calma e hidrata en profundidad las pieles más resentidas, protegiéndolas del estrés oxidativo y combatiendo los radicales libres. Todo un ritual reconfortante para pieles que sufren de estrés y que se puede usar de dos formas distintas: Como una cura de belleza en profundidad aplicándola durante la noche y dejándola desplegar toda su efectividad en las horas bajas o como un rápido tratamiento que sirve de base hidratante a primera hora de la mañana.

 

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que el frío se nota en nuestra piel y debemos utilizar cremas específicas y sobretodo bálsamo labial que se me agrietan los labios mucho!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo consejos, habia alguna cosilla que no sabia y la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar algo de Korres y de Dermalogica, tienen una pinta estupenda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. si que es cierto que tenemos que usar los productos adecuados para cada epoca del año, tomaré nota!bsts

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos.
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que nos tenemos que cuidar más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa Salvaje de Korres, creo que me vendría genial, tiene buena pinta, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota! Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...