Hoy inauguramos esta sección con mi amiga Belén Zapata y un interesante artículo de Stanford University. Te animo a que participes enviándome colaboraciones que tengan como protagonistas a nosotras, las mujeres.
¡Que Vivan los "cafecitos con las amigas!
Conferencia en Stanford
La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.
Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.
Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.
Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal.
¿Trabajo? Sí.¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí, pero ¿sus sentimientos…. muy pocas veces.
Las mujeres lo hacen todo el tiempo.
Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.
Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo
algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.
No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!
Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.
De hecho, somos muy muy afortunadas... ¡la amistad con nuestras amigas es muy buena para nuestra salud!
Evelyn Fisboin
Guttman
Licensed Mental
Health Counselor
Stanford University
Enviado por Belén Zapata
Hola Amalia!!
ResponderEliminarMuy interesante, la verdad es que para mi esos ratos son insustituibles.
Te sigo!!
Besos
Hola Amalia,
ResponderEliminarGracias por invitarme a tu blog!! Inmediatamente me hago seguidora porque me ha encantado. Bienvenida a la blogosfera :)
¡¡¡Besitos!!!
que cierto!!! me encanta me encanta me encanta! ahora qeu vivo en madrid y tengo a todas mis amigas repartidas por el mundo se más claramente si cabe que nunca que las amigas son necesarias como el respirar. este finde tuve una visita de una amiga y en calidad de todo el grupo me transmitio esa dosis de "chiks" que mi cuerpo y mente necesitaba!! asi que doy fe de que es cierto lo que escribes! jejeje!
ResponderEliminarHola Amalia, no me ha dado tiempo de leer la entrada por que voy a mil, luego me paso más tranquila y la leo, gracias por invitarme a tu blog, te sigo encantada.
ResponderEliminarUn besito,
Nuri
Felicidades Amalia por este interesante espacio y muchas gracias por invitarme a conocerte,
ResponderEliminarUn abrazo
Cecilia
Una idea muy interesante, tengo ganas de ver más entradas :-)
ResponderEliminarHola Amalia, antes que nada agradecerte por invitarme a tu blog. Muy muy cierto lo que dices en la entrada... Cuando cada amiga que tienes está repartida por diferentes sitios y cada una tiene sus compromisos y rutina montada... Nos echamos muchíssssimo de menos. Desde mi experiencia, vivo más contenta cuando paso tiempo con ellas, cuando compartimos eso: aunque sea un café. Ais que me pongo melancólica! Un besete a todas y Sed Felices!
ResponderEliminarsi que son valiosos, si. soy imma le en face guapis.
ResponderEliminarMe podrás pasar la cita de esa conferencia y el autor ?
ResponderEliminar