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lunes, 11 de marzo de 2013

Dove quiere acabar con los anuncios que hacen sentir imperfectas a las mujeres


Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Dove lanza el Admakeover, una aplicación de Facebook que permite a las seguidoras de la marca sustituir los anuncios que las hacen sentir imperfectas en esta plataforma por mensajes positivos, A partir del estudio sobre Belleza Real que la marca Dove realizó en 2011, se reveló que un 32% de las mujeres españolas eran sus peores críticas de belleza y que el 50% de ellas, sentía presión por ser más guapa. 

Siguiendo el compromiso de la marca en pro de la belleza real,, Dove ha decidido doblar la puja de compra de espacios publicitarios en Facebook durante una semana, con la intención de eliminar los anuncios que cada día hacen sentir imperfecta a millones de mujeres en esta plataforma. Como por ejemplo: ¿Quieres adelgazar? ¡Pierde una talla en tan solo una semana!; A través de la aplicación Admakeover, cada mujer podrá elegir uno de los 8 mensajes disponibles y enviarlo para llenar la plataforma de mensajes positivos. Algunos de estos mensajes son: “¿El mejor trasero del mundo? El que te sigue todo el día... “; “El mejor complemento que llevas puesto es tu sonrisa”.

La campaña, se lanzó en Brasil, Australia y Reino Unido de forma piloto en 2012, impactando a 12 millones de mujeres y permitió sustituir 171 millones de mensajes negativos en Facebook en su primera semana de lanzamiento. 

Dove lanza esta iniciativa a partir de los estudios sobre belleza real que la marca ha ido realizando en los último años entre los que también se conoció que el 76% de las españolas reconocía la belleza en otras mujeres y afirmaba que todas tenían algo innato que las hacía sentir bellas, pero eran incapaces de admitir o reconocer la suya propia. Además, un 72% decía que las mujeres más guapas son aquellas que potencian sus capacidades o se cuidan más, pero casi la mitad de ellas admitía que no sabía o no explotaba su belleza para poder mostrarla mejor.

“Dove cree que todas las mujeres del mundo pueden conseguir verse tan guapas como ellas mismas crean que pueden llegar a serlo” afirma María Lemonidou, Brand Manager de Dove. “Cada día somos impactadas con millones de mensajes que nos hacen pensar que tenemos que mejorar nuestras imperfecciones. Creemos que es hora de demostrar a todas las mujeres que tienen que aprender a sentirse bien consigo mismas.”.  

Desde que en 2004 Dove lanzara su primer estudio acerca de la percepción que tenían las mujeres sobre ellas mismas, el número de mujeres que se considera a sí misma guapa ha aumentado de un dos a un cuatro por ciento. A pesar de ello, la marca es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Desde entonces, Dove, se ha mostrado preocupada por difundir que la belleza debería ser una fuente de confianza y no un motivo de ansiedad. La marca de belleza se compromete cada año un poco más a seguir ayudando a mujeres y niñas a explotar todo su potencial y a alcanzar la felicidad a través de la aceptación y el cuidado personal. 

4 comentarios:

  1. Todos los anuncios de belleza estan estereotipados por mujeres perfectas. Las famosas quieren ser perfectas... Aun queda mucho camino por recorrer :)

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  2. Es verdad,necesitamos ver anuncios sin retoques ni engaños!!!

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  3. Me parece una campaña muy bonita y es bastante cierto eso de que nos cuesta mucho más ver lo bueno de nosotras y que lo malo suele ser más fácil de ver.Una pena!bsts

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  4. pienso que es la marca que lleva tiempo haciéndolo y me gusta, porque cada uno de nosotros tiene cualidades bellas, no hace falta ser modelos, tenemos que aprender a sacar partido de lo que tenemos, una gran filosofía la de la marca

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