Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

Preparándose para la nueva temporada

1, 2, 3…. Como yo, me imagino que muchas estáis contando los días que faltan para estrenar nueva temporada. El otoño, una de las épocas en las que necesitamos muchos más cuidados, después de un largo verano. Nuestro cuerpo, rostro, cabello y espíritu necesitan prepararse para este paso intermedio que además supone la vuelta al día a día del trabajo. ¡Qué horror! Un regreso en el que tenemos por delante una carrera de obstáculos: los niños, sus colegios, la casa, el jefe, las amigas…. 
Pero este año me he planteado un decálogo indispensable para adaptarme a los nuevos meses. ¿Lo sigues conmigo?

1.-Re-hidratación
Tras la exposición al sol nuestra piel se reseca y necesitamos re-hidratarla con una crema que sea a la vez reestructurante. ¿A cuál de vosotras no os horroriza el aspecto de nuestros codos cuándo están secos?
Si hacemos caso a las celebrities nuestro producto cosmético de cabecera tiene que ser Rodial que dispone de Glam Balm, un verdadero salvavidas perfecto para la cara, el cuello, los labios, las manos y las puntas del cabello. Un tratamiento nocturno reparador, una mascarilla hidratante pre y post vuelos o un remedio rápido para proporcionar luminosidad a cualquier parte del rostro, incluso resulta efectivo como aftersun. Todo un lujo para las pieles más castigadas.

2.-Exfoliación
Eliminar la piel muerta del verano y empezar el otoño con una piel regenerada es fundamental. Sepai acaba de presentar el v1.1 el Gel Nutritivo, un producto polivalente: desmaquillante + limpiador + purificante + masaje. Es un bálsamo de limpieza derivado de sustancias 100% vegetales que elimina las impurezas y todo tipo de maquillaje y al no contener surfactantes sintéticos permite limpiar la piel sin debilitar su manto hidrolipídico. Se puede utilizar como bálsamo limpiador o como mascarilla limpiadora y nutriente.


Para el cuerpo, V6.1, la fórmula booster corporal. Un sérum oleoso concentrado de absorción inmediata con un acabado seco y luminoso. Formulado en activos que trabajan en profundidad los factores causantes del envejecimiento fisiológico y metabólico.

3.-Radiante
Si pudiéramos terminar esas inagotables horas de trabajo con un aspecto envidiable, ¿no sería maravilloso? Pues gracias a Ainhoa, que se hace un hueco entre las grandes marcas, y nos recomienda el Concentrado Rehidratante Aquasense Fluido, que al ser altamente hidratante y suavizante restaura el manto epicutáneo, encargado de proteger la piel, y diseñado para combatir la deshidratación estacional, aportando una agradable sensación de bienestar y suavidad al rostro, ahora es posible.

4.- Manicura y pedicura
El cuidado de las manos es fundamental, son nuestra tarjeta de visita. Por ello requieren cuidados diarios y una máxima atención a los detalles. 
Una manicura y pedicura perfectas, sea del tipo que sea, dice mucho de nosotras. Lejos de quedarnos estancadas en los colores más clásicos, la tendencia durante las últimas temporadas ha introducido una paleta de tonos mucho más amplia, divertida y arriesgada. OPI, una de nuestras marcas preferidas nos ofrece Avoplex Nail & Cuticle Oil (aceite restaurador para uñas y cutículas), que humecta y acondiciona uñas y cutículas.

 
5.- Prolongar el bronceado.
Todas sabemos que para seguir manteniendo el color dorado del verano es esencial que nuestra piel esté hidratada. Para ello, a parte de una crema hidratante o aftersun, también debemos beber mucha agua para recuperar los líquidos perdidos en verano y tomar mucha vitamina C. También podemos echar mano de cremas hidratantes que a parte son auto-bronceadoras y ayudan a mantener el color que tan bien nos sienta en verano.
 
6.-Purificarse
Cada mañana antes del desayuno es bueno comer un kiwi, que ayuda a limpiar nuestro organismo y eliminar toxinas. Sin olvidarse que hay que empezar a dejar atrás el café y pasarse a los tés, los más recomendados para nosotras, el blanco y el verde.

7.- Tonificar el cuerpo
En verano solemos dejar de hacer ejercicio y pasarnos a la tumbona. Si eres de las que haces esto primero, te recomiendo que empieces poco a poco a hacer ejercicio, si por el contrario, como yo caminas al menos 1 hora al día, no dejes de hacerlo o vuelve al gimnasio, te ayudará a afrontar mejor el cambio de estación.


8.-Evita tensiones
A eso nos ayuda el Spa de Mandarin Oriental, en Barcelona, que acaba de estrenar un tratamiento Detox que devolverá a la piel todo su esplendor y elasticidad.
Tras la exfoliación, ducha revitalizante y un profundo masaje detoxificante de 50 minutos, le toca devolver la luminosidad a la cara, con el exclusivo tratamiento Facial de Oxígeno de Linda Meredith. El oxígeno en nuestra piel, a parte de la hidratación, reduce visiblemente las líneas de expresión.

9.- Suavidad
Otro lugar de culto que nos ayuda a conseguir una piel irresistible gracias a su tratamiento corporal de seda es el Balneario de Mondariz. Un tratamiento oriental realizado a base de proteínas de seda (anti age), oxigenantes y suavizantes, dejando un tacto sedoso y aterciopelado de la piel. Su finalidad es la de conseguir una piel joven y tersa.
El tratamiento consta de los siguientes pasos:
- Peeling exfoliante corporal con extracto de seda.
- Baño con concentrado de proteínas de seda.
- Envelope corporal de proteínas de seda.
- Aplicación tonificante a presión
- Hidratación final con aceite de seda.
Nuestra piel lo agradecerá….
 
10.- Nutrir el cabello
Quizá sea una de las partes del cuerpo que más termina castigada, por ello una buena sesión de mimos e hidratación es lo mejor para recuperar el brillo y elasticidad perdidos.
Un tratamiento casero es prepararse una mascarilla a base de aceite de oliva virgen extra y aguacate. Pero para las que no nos complicamos de la mano de Revlon Professional llega Extreme Makeover Kit, un poderoso reconstructor capilar que recupera las características originales de un cabello perfecto. Recupera brillo, volumen, suavidad y fuerza y aporta un control total del encrespamiento, ideal para después del verano. Otra opción es anotarte al concurso y utilizar el pack Regimedy de I.C.O.N.


Y ahora, manos a la obra!

3 comentarios:

  1. Yo no sé vosotras, pero estoy deseando hacer un hueco en la agenda e ir al Balneario de Mondariz a recargar pilas para este otoño.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no necesito es lo de prolongar el bronceado porque me perdura casi de un año para otro xD

    ResponderEliminar
  3. necesitaría un spa de esos para desestresarme porque no encuentro curro .. eso sí de bronceado nada estoy muy blanca

    y yo ya he emepzado con mi recuperación capilar

    bsos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...