Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

La dieta del verano con las frutas como protagonistas



Hoy en Me and the beauty luxury vamos más allá del mundo de la cosmética y apostamos por el mundo de la salud con recomendaciones de la Doctora María José Narba que basa su dieta estrella para este verano en la fruta. Melón, sandía, melocotón y ciruelas son las frutas del verano.Además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en los días de calor y nos liberan del estrés.

- Su sabor dulce no engorda.
- Ricas en agua, ayudan al mejor funcionamiento de los riñones.
- Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés
- Vitamina del complejo B, para utilizar toda la energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano.
- Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas.
- Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

EL MELÓN (La energía que no engorda)

Con pulpa naranja son más nutritivos. Una ración de 100g. Proporciona más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Su contenido en beta carotenos, que se convierten en vitamina A, ambos antioxidantes, hace que sea un eficaz aliado contra el cáncer y padecimientos cardiacos. Es excelente depurativo y rehidratante. Tiene un alto contenido de agua. Aporta muchos carbohidratos, como sacarosa, pero por su bajo contenido en energía resulta ideal para perder peso.
Calcio, magnesio, potasio y fósforo son otras de sus virtudes para el organismo.


LA SANDÍA (Depura y es saciante)

El 96% es agua. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano.
Es una de las frutas con más aporte de vitamina C. efectos diuréticos y desintoxicantes. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que también se recomienda en regímenes de adelgazamiento.

"EL MELOCOTÓN" (Mantiene alto el animo)

La carne es amarilla o blanquecina, dulce, jugosa y fragante. Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino.
Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos.
Recomendado en los procesos antiinflamatorios. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B. Antes de la menstruación muchas mujeres tienen antojo de chocolate por su alto contenido en magnesio, pero más recomendable suplirlo con alimentos como el melocotón.


Ya me contareis!


4 comentarios:

  1. me encantan estas frutas, son ligeras y aportan muchas vitaminas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. estoy intentando quitarme algo de peso y aprovecho que me encantan estas frutas para ello ¡viva el verano! :D

    ResponderEliminar
  3. Que curioso... son las frutas que mas como, no sabía de sus propiedades. Gracias Amalia!!

    ResponderEliminar
  4. qué sano es comer frutas de temporada, gracias por compartir sus propiedades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...