Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

Aqua Allegoria Lys soleia, un nuevo triunfo de Guerlain


Cuando  los  días  son  más largos y el sol está más presente, Guerlain nos brinda un momento de alegría, de frescor y ligereza con las Aqua Allegoria. Desde  1999, representan paréntesis primaverales y estivales en los que el perfumista  se  convierte  en paseante inspirado y nos lleva con él por sus caminos de aromas, entre los sonrientes acordes de flores, frutos o incluso de  hojas  y de savia. Ese explorador de olores evoca,
con su escritura tan particular, sus emociones extraídas de la naturaleza.

Todas  las  primaveras,  una  nueva  creación  se añade a esta colección en constante devenir y cuyo best seller es Pamplelune.

PAMPLELUNE, frutal de hespérides. Radiante  y  ácido  como  un  pomelo  delicadamente  amargo y acariciado de voluptuosidad.



HERBA FRESCA, de hespérides aromática verde. Como un jardín de tiernas hierbas al amanecer y refrescado por el rocío.



MANDARINE BASILIC, de hespérides aromática. Cuando la hoja de albahaca se une a la corteza de mandarina formando un dúo singular y lleno de encanto.



FLORA NYMPHEA, floral. Un poema olfativo en el que la jeringa deja que su perfume de pétalo y miel
se mezcle con el de una delicada flor de azahar.



Como  una  reminiscencia de Ylang & Vanille, una de las primeras creaciones Aqua Allegoria de indudable éxito, Thierry Wasser nos brinda una escapada a la  naturaleza  con  LYS  SOLEIA , en el corazón de un jardín salpicado de frescor  y  acariciado por el sol. Una invitación a la evasión en la que el blanco   y   delicado  lirio  se  entibia  bajo  los  dorados  pétalos  del ilang-ilang. Como un soplo exótico llegado de islas lejanas, el ilang-ilang arrastrado  por  los alisios sobrevuela el mar turquesa y acaricia la arena caliente hasta posarse sobre la piel, junto al lirio.

A  imagen  del  poeta  que elige la sonoridad y las rimas evocadoras de sus emociones  e  inspiraciones,  Thierry  Wasser  se marchó en busca de lo que constituirá la riqueza de LYS SOLEIA .

El perfumista comenzó por un remolino de frescor: los primeros rayos de LYS SOLEIA   brillan  con  las  cortezas  ácidas  de  la  bergamota y el limón, punteados  con  los  acentos  verdes  y  sabrosos de las hojas de palma. Se calientan y refulgen al contacto con los pétalos llenos de sol de flores de aquí  y  de  allá:  lirio  e  ilang-ilang. El primero revela notas verdes y frescas  y  después  tiernas  y  sensuales;  el  segundo brinda sus favores frutales  y voluptuosos. Notas de frutos exóticos aportan sus matices a las facetas suaves de las dos flores blancas.

Para  afirmar  su  poema  con  una  estela envolvente, el perfumista eligió mezclar  en  el  fondo  acordes  de nardo, vainilla y almizcles solares que evocan la arena caliente.

Un  juego  de luz y sombra, que evoca el paso de un momento de frescor bajo un  árbol  a  una  pausa  al  sol.  Cuando  es la hora de la languidez y la suavidad. Cuando la naturaleza parece tomarse un respiro. Está claro que esta colección de perfumes son un nuevo triunfo para Guerlain.


7 comentarios:

  1. El de herba fresca le encantaría a mi madre que ese tipo de olores le gustan mucho,bsts

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, no sabría cúal elegir, cada uno de ellos me gusta porque algún ingrediente me encanta como huele...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  3. Con esta descripcion tan buena que haces de los olores creo que ya tengo que tener un tiempo para sacar los olores de la nariz. Me encanto esta entrada :) y creo que probare LYS SOLEIA mmm! Naturaleza pura, hecha perfume mi jardin!

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas colonias y el hecho de que todos los años nos sorprendan con una nueva es un vicio. renovarse o morir!!
    un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el packaging pero nunca he probado ninguna de Guerlain.

    ResponderEliminar
  6. Son todas las de Guerlain,que te mueres!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...