Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Fragancias para la primavera

Como todas las Primaveras, llega el calor y  la hora de buscar prendas más ligeras en nuestro vestuario. Al igual que buscamos prendas livianas utilizamos fragancias más ligeras. El verano huele a hierbas frescas recién cortadas, a frutas, a mar… Los aromas son menos intensos, las notas son más frescas y más suaves. 
Dentro de la clasificación de los perfumes según las familias olfativas a las que pertenecen, en esta época estival  triunfan: los cítricos, los frutales, los florales ligeros y los verdes o herbales.

Aunque hay personas que permanecen siempre fieles al mismo aroma y prefieren no cambiarlo durante todo el año, sigue siendo lo más común comprar una fragancia diferente para el verano  en el que el aroma sea fresco.

A la hora de elegir un perfume para esta estación también es importante estar pendiente de la concentración del perfume; no es lo mismo utilizar un perfume concentrado o un agua de perfume. Para la época de calor recomendamos las aguas de tocador o las aguas perfumadas, estas últimas muy recomendadas porque no resecan la piel.  También recomendamos para aquellas personas que no les guste cambiar de fragancia,  que busquen versiones más ligeras de su perfume o bien que se decanten por la crema o el gel con su fragancia favorita.
 
Para los que les gustan los aromas frescos,  florales con mezcla de cítricos y sobre todo les gusta recordar a través del sentido del olfato momentos de su niñez, ocasiones especiales, y épocas estivales maravillosas les recomendamos las Aguas de Tocador de Álvarez Gómez.

Tres bouquet florales, diferentes y alegres  

Un bouquet floral joven, alegre y sensual, expresado en tres diferentes composiciones olfativas, elaboradas a partir de reconocidas esencias de origen mediterráneo y oriental que ejercen una considerable influencia sobre nuestros sentidos y estado de ánimo.
Fragancias esencialmente femeninas dirigidas a una mujer a la vez elegante y natural, seductora y moderna.

Vaporizador: Lujoso aroma y radiante permanencia. Esencia: Rosa búlgara, geranio Egipto,  sándalo mysore, iris. Pirámide olfativa: Sofisticada, sensual, elegante, radiante.

Vaporizador: Agradable y relajante sofisticación. Esencia: Lirio de los valles, jazmín, nardo, musk, Pirámide olfativa: transparente, luminosa, envolvente, romántica.

Vaporizador: Fresca y exótica sensación de frescor y sensualidad. Esencia: Hojas de té verde, violeta,  ylang-ylang, flor de naranjo Pirámide Olfativa: Tónica, estimulante, exótica y sensual.

Para los que les gusta innovar y buscar fragancias nuevas del mercado internacional le proponemos algunas de las maravillosas opciones que podrás encontrar en  la perfumería nicho por excelencia  Le Secret du Marais: www.lesecretdumarais.es

Chispas de frescura para tu piel

Algunas fragancias se caracterizan por ser todo frescura, discretas pero a la vez presentes son las más apropiadas para la época estival. Así son THE POUR UN ÉTÉ de L´ ARTISAN PARFUMEUR y COLOGNE POUR LE MATIN de FRANCIS KURKDJIAN.

El acorde tónico y delicioso que provoca el té de jazmín es el principal inspirador de THE POUR UN ÉTÉ, un agua de l’ARTISAN PARFUMEUR que se caracteriza por ser tan fresca y vibrante como un vaso de té helado. Con notas de limón, bergamota, menta, jazmín fresco, osmanthus, mate y cedro refrescará tu piel incluso en los días más calurosos.

La frescura y la tranquilidad de la mañana son las dos inspiraciones sobre las que el prestigioso perfumista FRANCIS KURKDJIAN se ha basado para elaborar COLOGNE POUR LE MATIN. Notas de bergamota de Calabria, limón de Sicilia, tomillo blanco de Marruecos, lavanda de Provenza o neroli de Túnez unificado con un acorde untuoso, empolvado y fresco es lo que encontrarás al destapar el tapón de esta fragancia.

La flor de mi jardín

Sin embargo puede ser que seas de aquellas personas que prefieren las notas florales. Delicadas, de espíritu romántico y tremendamente seductoras que esconden algo de delicadeza. Así son SIGNATURE de AGENT PROVOCATEUR y MISS CHARMING de JULIETTE HAS A GUN.
La combinación de la flor de azafrán, coriandro, jazmín, magnolia, rosa, ámbar, cedro, vetiver y almizcle SIGNATURE de la casa de perfumería AGENT PROVOCATEUR es ideal si eres una mujer que se siente provocadora, poderosa y seductora. Elementos que te cautivarán si además de sexy eres aventurera. 

Elegancia y sensualidad son las dos principales características de MISS CHARMING de JULIETTE HAS A GUN. La sublime interpretación de la Rosa Marroquí, el almizcle y los frutos salvajes hacen esta fragancia apta para las más soñadoras. 

Dulce nocturnidad

Pero no todo van a ser fragancias florales y frescas durante el verano. Para las mágicas noches estivales, qué hay más seductor que un vaporoso vestido acompañado de tu perfume de notas dulces como único complemento. ARTEMISA de PENHALIGON’S y EAU DE PARFUM STELLA de TOCCA son nuestras apuestas para el ocaso del sol.

Una fragancia floral y afrutada, con un toque sensual y empolvado, así se definiría ARTEMISA de PENHALIGON’S. Un perfume clásico y a la vez moderno, evocador y adictivo. Cuando la pruebes no podrás resistirte a su dulce olor, dorado y ligeramente persistente. Te sorprenderá con el aroma a nectarina y hojas verdes, para atraerte con las notas a manzana verde, lirio del valle, té de jazmín, violeta y vainilla, y finalmente te cautivará a través del musgo de roble, sándalo, almizcle y vainilla. 

EAU DE PARFUM STELLA de TOCCA es una de las fragancias más dulces por excelencia. Te cautivará con los elementos antiguos como la botella de cristal de inspiración años 20 y el tapón de cobre cincelado evocando los jardines de la Villa Borghese. Recuerdo del romanticismo, esta fragancia se caracteriza por su impetuosidad gracias a las notas de naranja sanguina y lirio picante, Fresia blanca, orquídea salvaje, almizcle escarpado y sándalo. El resultado: una fragancia dulce a la vez que fresca.

5 comentarios:

  1. Pues me da apuro decirlo, pero no conozco ninguna de estas fragancias. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Algunas no las conozco,pero he tenido dos y me han encantado.Agent provocateur me gustó muchísimo,y Miss Charming también,aunque me quedo con Lady Vengance,de la misma firma.Dejando a un lado los perfumes nicho,tengo muchas ganas de comprarme L´essence de Balenciaga,y My first Shalimar.Me ha llamado mucho la atención el de Tocca.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los perfumes asi que genial post y tomo nota de todos! besitos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de los que nombras, me los apunto por si los veo, poder olerlos.
    Muy interesante el post, me ha gustado mucho leerlo!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. A mí me gustaría probar las colonias del Rincón de María o las de Deliplus. Ya veremos. Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...