Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

Tres maquillajes, una misma base

Ahora que se acerca el buen tiempo, y con él las innumerables fiestas al aire libre, desde Me and the Beauty Luxury queremos darte unos pequeños consejos infalibles para que luzcas radiante gracias a tu maquillaje. Te traemos tres looks distintos pero con unamisma base para que deslumbres a todos con tu mirada.

Lo más importante es una buena limpieza e hidratación del cutis, ya que con una piel limpia y sana se trabaja mejor y los productos lucirán perfectos. Puedes empezar con algún tratamiento tipo flash o sérum, pero aplicarte un
peeling por la noche, así le darás tiempo a la piel a recuperarse y no estará tan estresada. Si te surge un evento de última hora, hazte la exfoliación pero espera al menos dos horas antes de maquillarte, deja que la piel descanse.

Para elegir la base de maquillaje te recomendamos que escojas una del mismo tono de tu piel, escapa de la idea de aplicarte una base más oscura para parecer más morena, ese toque se consigue con los polvos. La función de la base de maquillaje es unificar el tono de piel para poder trabajar sobre ella.
Truco: aplícala con la brocha y verás que, además de ahorrar producto, el resultado será impecable.
Antes de ponernos manos a la obra con la base, debemos cubrir aquellas zonas que creamos que lo necesiten con un corrector de imperfecciones. No tienes por qué utilizar un producto específico si no sueles tener ojeras o rojeces, con aplicar una primera capa de la base de maquillaje ya se consigue el efecto deseado.
Truco: aplica el corrector con los dedos con pequeños toques.

Es el momento de aplicar los polvos para proporcionar un acabado aterciopelado a nuestro rostro. Ahora puedes jugar con los distintos tonos que acepte tu piel y dar un efecto bronceado o iluminador.
Truco: si tienes maquillaje un poco más oscuro porque te sobró del verano o te equivocaste comprándolo, no te preocupes, mézclalo con el nuevo o utiliza polvos translúcidos para conseguir el mismo resultado sin que te quede un maquillaje muy oscuro.

Ahora empezamos con los ojos, el primer look será la base para el siguiente y este para el último. Son maquillajes muy fáciles de hacer pero que lucirán perfectos en cualquiera.al eyerliner.

Aplica, por todo el ojo, una sombra discreta, beige, rosada, dorada,... Lo siguiente y más importante es perderle el miedo al eyerliner. No lo utilices para hacer toda la raya del ojo, haz la base y rellena con el lápiz. Divide el ojo en dos, ahora de la mitad al lacrimal haz otra división, empieza desde ahí a trazar una línea pegada a las pestañas, ancheando a la vez que te vas acercando al extremo del ojo, al llegar al extremo sube un poco para no cerrar la mirada. Ahora utilizaremos el lápiz para corregir y cubrir. Abre el ojo y desde el lacrimal hasta el comienzo de la línea, por la zona de dentro del lacrimal, haz otra raya para cerrar la raya y dar más profundidad a tu mirada. Con el lápiz da pequeños toques sobre la línea de las pestañas inferiores y difumina con un pincel.
Truco: Para darle un toque de luz aplica un poco de sombra clara en el centro del ojo con el dedo en cualquier maquillaje.

Una vez que tengamos los ojos, sólo faltan los labios, aquí podemos jugar tanto con tonos discretos como con tonos más marcados, ya que permite combinarlo como quieras.


Para el segundo estilo utilizaremos el mismo maquillaje base que en el anterior y dibujaremos una “V” desde el extremo exterior del ojo, difuminando el color según se vaya acercando al centro, por encima del eyerliner y justo en el arco superciliar. Así conseguiremos que al cerrar el párpado se pueda ver un poco de sombra.  Cubre el vértice dela “V” y difumina. Utiliza una barra de labios nude.
Truco: para evitar que se marquen las ojeras con los residuos de las sombras oscuras, deposita con una brocha polvos, de esta manera al terminar con otra brocha limpia podremos retirarlos junto con las impurezas.

Y si quieres convertir este maquillaje en uno de fiesta cárgalo más y cubre por completo el párpado móvil con la sombra de ojos oscura. No tiene por qué ser negra, atrévete con un azul noche o marrón chocolate dependiendo de los tonos que mejor te queden.

No podemos olvidarnos de las cejas que rematarán nuestro look aportándole un toque sofisticado. Para ello con un lápiz de un color similar al natural de tus cejas, cubre esos pequeños huecos en los que están menos pobladas e incluso alárgala suavemente un poco en los looks de fiesta, verás que el efecto es totalmente distinto.
Truco: a la hora de depilarlas, dibuja con lápiz blanco la forma que quieres para tus cejas, así sabrás las que te sobran.

Por último aplica el colorete, si quieres, y el rimel, esta temporada se llevan los ojos de muñeca, así que aplícatelo arriba y abajo.

¡Y ya estamos preparadas para el día a día o un evento social!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por los consejos! Tomo nota de ellos, son geniales para lucir perfecta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos muy buenos, habrá que ponerlos en práctica!bsts

    ResponderEliminar
  4. Que consejos tan chulos, muchas gracias!
    Me encanta el segundo y tercer look! Me gusta mucho marcar los ojos.
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola he pasado a saludarte y ya de paso te comento que estoy de sorteo!!!
    informate; http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-100-seguidoras.html
    tambien tengo un regalo directo;
    http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/top-comentarista-de-abril.html
    Nos leemos guapa!!! bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...