Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

Todo sobre depilación cara al verano


Con la llegada de las altas temperaturas, aumenta el riesgo de posibles agresiones a nuestra piel, causadas por factores externos como los rayos UVA, el viento seco o el agua; o internos, como la sudoración. Por ello, es clave cuidarla y protegerla, especialmente cuando es sensible y, sobre todo, cuando realizamos uno de los rituales de belleza más habituales en verano: la depilación. Pero, ¿qué zonas son las que presentan mayor hipersensibildad en esta época del año y qué precauciones debemos tomar antes, durante y después de depilarnos? 

Algunos las definen como pieles intolerantes, otros prefieren llamarlas hiperexcitables o bien reactivas. En definitiva se trata de las Pieles Sensibles, y que a día de hoy consideran tener más del 50% de las mujeres españolas, bien desde un punto de subjetivo (aquellas mujeres que creen tener una piel sensible y son consumidoras de productos específicos), u objetivo (aquellas que periódicamente presentan los síntomas de irritación u otras alteraciones de la piel, típicas de una piel sensible, y que por ello requieren de un tratamiento adecuado para ellas). “Tendemos a utilizar productos que no se adecuan a nuestra piel, por este motivo es muy importante, que acudamos previamente a un especialista que nos certifique si nuestra piel es sensible o no, y de esta manera conseguiremos cuidarla correctamente”, afirma Leticia Carrera, experta en estética de los centros Felicidad Carrera, y añade “es muy importante que según nuestro tipo de piel optemos por aquellos productos específicos que más nos convienen para nuestra condición cutánea”. Veet cuenta con un producto específico para pieles sensibles en cada uno de los principales métodos de depilación: cera fría en bandas, cera tibia Easy Wax y cremas depilatorias. 

Principales riesgos para las pieles sensibles

Con la llegada de las altas temperaturas, reaparecen los factores externos e internos más relevantes de esta temporada como son la sudoración (a nivel interno) o el viento seco, el agua y los rayos UVA (a nivel externo). Factores que provocan las constantes irritaciones en las pieles sensibles y que debemos cuidar a fin de reducir al máximo sus efectos ya que en estos días tendemos a ir más ligeros de ropa y por lo tanto la piel no está protegida del exterior. En este sentido, la depilación es uno de los tratamientos que más realizamos durante el verano y es clave conocer los principales consejos de los expertos antes, durante y después de la misma:

Consejos antes de la depilación:

Antes de iniciar este proceso conviene tener presente que la piel debe estar perfectamente limpia y seca (por lo que se aconseja realizar la depilación después de la última ducha del día para evitar los restos de protectores solares), y además hidratada (para evitar las pieles ásperas, tirantes y poco jugosas). Asimismo, debemos evitar en todo momento  las zonas con rozaduras, heridas o irritaciones y controlar la largura del vello (mejor si es inferior a 1 centímetro. Si sobrepasamos esta medida, se recomienda recortarlo previamente). Explica Leticia “El vello debe ser más corto para que el tirón sea más fácil, además, existen productos hoy en día que permiten eliminar el vello de hasta 2 mm”, como es el caso de Easy Wax de Veet. 

Consejos durante la depilación :

La flacidez es una de las consecuencias de una mala técnica durante la depilación. Para ello, es importante prevenir de la siguiente manera: en el caso de una depilación con cera, debemos aplicar la tira de cera en el sentido del vello para lograr que salga de raíz y tensar suavemente la piel hacia el lado opuesto al tirón. “Es importante no aplicar las bandas enteras sino hacerlo poco a poco, doblándolas en pequeñas partes de unos 10 centímetros, y de esta manera evitaremos que nos queden restos de cera”, comenta Leticia Carrera. 

Consejos después de la depilación: 

Si para las pieles normales debemos prestar una mayor atención en el cuidado pre y post depilación, cuando tratamos con pieles sensibles esta atención debe ser máxima. Existen varios puntos a tener en cuenta tras la depilación como: evitar la exposición solar durante las 24 horas posteriores a la depilación, aplicar inmediatamente después de la depilación las toallitas con vitamina E que calman y mantienen la suavidad de la piel, y en una segunda fase continuar con el proceso de hidratación de la piel de carácter diario. 

Si bien los síntomas de una piel sensible se pueden dar en cualquier zona del cuerpo, existen unas determinadas partes donde se sucede de manera más frecuente e intensa durante el verano debido al contacto con algunos cosméticos y factores medioambientales que generan una falta de protección y seguridad en la piel. Estas zonas son: las ingles, las piernas y la zona del rostro.

En relación a las ingles, el motivo es su continuo contacto y rozadura con bikinis, así como su elevada exposición al sol, la sudoración y otros factores ambientales. Aunque aparentemente no lo parezcan porque la piel es más fuerte que la del rostro, las piernas también sufren alteraciones como por ejemplo una rápida sequedad, grietas e irritación en contacto con zonas húmedas y la exposición al sol. Finalmente, la zona de la cara es la que presenta mayores índices de sensibilidad lo que requiere de una mayor atención. En este sentido, “es muy importante poder realizar una protección y cuidado intenso especialmente en las zonas de las mejillas, aletas de la nariz, contorno de ojos, nacimiento del cuero velludo, cejas y labio superior, estos dos últimos son los puntos con mayor tratamiento en la depilación y por lo tanto son más susceptibles a síntomas de irritabilidad” de las pieles sensibles en contacto con los factores ambientales. Para una depilación de esta zona se aconseja la utilización de productos específicos como el Lápiz Facial 2 en 1 de Veet, el primer y único sistema de cera facial del mercado que incorpora en un mismo producto el cuidado post-depilación.


8 comentarios:

  1. Que buen post, geniales consejos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. he probado el easy wax de veet y me encanta!! genial el post! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel un poco delicada, asi que la depilación es un trauma para mi. He optado por la cuchilla en las piernas y en axilas e ingles opté por laser. No podia permitirme mas. Mi problema es que me salen accesos o el comun pelo hacia adentro que acaba infectandose, ni cera, ni silk epil ni nada...

    ResponderEliminar
  4. unos consejos geniales, yo suelo usar cuchilla es mas rapido y menos doloroso.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. me encanta estos consejos yo uso la maquina de rowenta y me encanta solo uso la cera fria en el bozo y uso la de la marca mercadona y me va genial en tiras
    gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  6. he probado la depiladora veet pero no encuentro los recambios así que sigo usando mi depiladora antigua, gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...