Seguidores

viernes, 27 de julio de 2012

¿Sabes que los míticos Météorites de Guerlain cumplen 25 años?

Algunos productos están destinados a convertirse en mito. Es el caso de los legendarios polvos Météorites, desde su creación en 1987, en el secreto de los talleres de la Maison Guerlain. Por primera vez, se presentaron unos polvos sueltos en forma de perlas, perfectas esferas multicolores, de suavidad inaudita y con un inimitable aroma de violeta. ¡Por fin, los polvos faciales ya no se vuelan! Y gracias a la brocha, las mujeres combinan ahora todos los tonos en una sola
armonía, auténtico velo de perfección.

EL COLOR, AL SERVICIO DE LA LUMINOSIDAD MÁS PURA 

La luz blanca, al atravesar un prisma, se descompone en multitud de haces de colores. Y, a la inversa, la suma de esos colores recompone esa luz ideal, utilizada en fotografía o en la pantalla para borrar las imperfecciones y suavizar los rasgos. Guerlain, experto en color, tuvo la idea de reutilizar esa tecnología para adornar el rostro de las mujeres con una nueva luminosidad de pureza inigualable. Les Météorites, constelación de luces multicolores, infunden en la piel una luminosidad absoluta. 

Tras haber observado que los colores complementarios se anulaban entre sí, Guerlain capturó el secreto de un cutis ideal: con rosa para refrescarlo, verde para atenuar las rojeces, blanco para aclararlo, malva para captar la luz, dorado y nacarado para iluminarlo y aportarle la dosis justa de resplandor… Météorites, ¡lo mejor de todos los polvos faciales en unos polvos únicos! Efecto mate, luminosidad y corrección a medida, su irresistible colorido ha revolucionado el mundo de los polvos faciales encarnando una nueva forma de maquillarse. 
La historia de Guerlain y de los polvos faciales es una auténtica, larga y hermosa historia de amor que se inició en el siglo XIX con la creación de los polvos sueltos que tenían nombres como «Ladies in all climates», «Touche aux fleurs», «Pulvis Alba», «Poudre Superdulci», «Poudre aux ballons», «Poudre c’est Moi» y que después se convirtieron en «Les Voilettes». En esa época, los polvos faciales solamente se presentaban en forma de polvos sueltos. El inicio del siglo XX asistirá a la creación de los polvos compactos, más fáciles de utilizar y, sobre todo, de transportar. En los años 20, la polvera llama de bolso es uno de los elementos femeninos indispensables. 

En 1986, Guerlain descubre un curioso talco presentado en forma de bolitas blancas de diámetro homogéneo. Sin llegar a saber exactamente lo que se podría hacer con esos falsos caramelos, la idea principal surgió sin embargo en seguida... ¿Por qué no crear unos polvos sueltos compactos? ¡Menuda paradoja! 

Cada bolita tenía un papel bien concreto. Rosa para el aspecto saludable, verde para esconder las rojeces, blancos para iluminar, dorado para irisar... 

Había que darse mucha prisa, para evitar que la idea no se desarrollase fuera de Guerlain. Los ingenieros de la fábrica de cosméticos de Chartres se pusieron manos a la obra para crear una máquina, al no existir ninguna en el mercado. Tuvieron la idea viendo lo que se desarrollaba en las fábricas farmacéuticas y concibieron una máquina inspirada en la que fabrica los comprimidos... Redonda y con un movimiento de rotación lento y regular. En la mezcla había talco, colorantes y agua. Pero la máquina tenía sus límites y la intervención de la mano humana resultó indispensable con el fin de obtener una regularidad en el tamaño de las bolitas, que no debían ser ni demasiado gruesas ni demasiado pequeñas. Tras varios ensayos a veces difíciles, consiguió el resultado. Las bolitas tenían una forma homogénea. 

El lanzamiento tuvo lugar en 1987. Les Météorites fueron imitados y copiados por grandes y pequeñas marcas. Supusieron una pequeña revolución en el campo de los polvos faciales, ya que transformaron el gesto y facilitaron la aplicación. 

El llenado de las cajas sigue realizándose a mano; se van pesando las cantidades de cada color y se van echando en la caja. 

METEORITES PERLES 


Poudre Lumière - Éclat Pur (Polvos Luminosos - Puro Resplandor) 

Alquimia de colores, constelación de perlas adaptadas al tono de cada rostro para recrear un resplandor a medida. Experta incuestionable en colores, Guerlain ha elaborado cuatro armonías de seis tonos, siguiendo el principio el círculo cromático, de la interacción de los colores y de la facultad que tienen de anularse entre sí. 

Rosa para refrescar el cutis, verde para atenuar las rojeces, blanco para aclararlo, malva para captar la luz y dorado y nácar para iluminar y adornar el cutis con la dosis precisa de luminosidad... En pocas pasadas, el cutis queda corregido e iluminado. 

Las perlas, con efecto corrector, mate e iluminador, se mezclan con precisión para dar respuesta a los diferentes problemas de colores y de luz propios de cada tono de piel. 

• Blanc de Perle: una sublime sinfonía blanca en tres acordes, sutilmente realzada por la luminosidad nacarada de las perlas. El blanco rosado reaviva la frescura del cutis, el blanco azulado corrige su componente amarillento y el blanco mate deposita en el rostro un velo de luminosidad y transparencia. 
• Armonía Teint Rosé: una preciosa alquimia de verde, malva y rosa, de tonos dorados y champán, para revelar sutilmente la luminosidad de los cutis claros y corregir las rojeces. 
• Armonía Teint Beige: un camafeo de tonos pastel, de blanco, de tonos albaricoque y de oro blanco, para aportar calidez y reavivar la luminosidad del cutis con total discreción. 
• Armonía Teint Doré: una sutil composición de azul, malva y tonos beige, de oro blanco y albaricoque nacarado para iluminar, realzar y recrear la luminosidad del cutis con total transparencia. 

El envase de Météorites Perles se viste de metal cincelado. Esta caja redonda y luminosa, grabada con el rosetón emblema de Météorites Perles, guarda un tesoro secreto, el del más puro resplandor. Su color plateado firma una nueva era, que anuncia una nueva luz. 

Ideal, la brocha Météorites - redonda, espesa, flexible y sedosa - fabricada con pelos de cabra de calidad superior, tiene una densidad perfecta para tomar la dosis justa de polvos. Ni demasiado, ni demasiado poco. 

Consejos de belleza de Guerlain 
Con la brocha, aplicar los polvos Météorites Perles por todo el rostro efectuando movimientos circulares e insistiendo en las partes más sobresalientes del rostro para captar la luz. Depositar un velo de polvos Météorites Perles en el escote para aumentar el efecto iluminador. 

MÉTÉORITES VOYAGE 

Poudre Pressée d’Exception Rechargeable (Polvos Compactos Excepcionales. Recargable) 

La quintaesencia de la maestría en mezcla de colores, en un suntuoso estuche. Las bolitas Météorites verdaderamente prensadas en una alianza de tonos mates y nacarados, la mítica mezcla de seis colores correctores e iluminadores para aportar a todos los cutis la luminosidad más pura en un tono universal. Tres colores correctores: el verde atenúa las rojeces, el malva atrae la luz, el rosa refresca los cutis cansados. Tres colores iluminadores: el blanco es el toque de luz por excelencia sin por ello blanquear el cutis, el tono champán aporta a la piel reflejos y luminosidad y el oro rosado unifica los cutis mates y aporta calidez a los cutis claros. 

Consejos de belleza de Guerlain 
Con la brocha, aplicar los polvos Météorites Voyage por todo el rostro efectuando movimientos circulares e insistiendo en las partes más sobresalientes del rostro para captar la luz. El toque final para aumentar el efecto iluminador: un velo de polvos Météorites Voyage encima del colorete. 

METEORITES COMPACT 

Poudre Pressée Lumière et Matité (Polvos Compactos Luminosidad y aspecto Mate) 

Los Polvos Compactos Météorites Luminosidad y aspecto Mate, se declinan en una variación de tonos nude en perfecta afinidad con cada tono de piel, rosada, beige o dorada. Unos polvos nómadas ideales para los retoques en cualquier circunstancia. 

Los 6 tonos de las bolitas Météorites Perles de reflejos amarillos, naranjas, verdes, rojos, violetas y blancos, se compactan en un solo tono monocromo, para dar respuesta a las problemáticas tan diferentes de colores y de luz propios de cada tono de piel: 

• Talco y estearato, por su incomparable suavidad y sus propiedades anti brillos, así como para una textura empolvada que se desliza maravillosamente por la piel. 
• Polvos blancos anti brillos. 
• Bolitas de nylon y resinas de silicona de última generación para airear y aligerar al máximo la textura. 
• Aceites para asegurar que los polvos se deslicen perfectamente, frenar la deshidratación y aportar suavidad, confort y elasticidad a la piel. 

Empolvado y aterciopelado. El cutis queda perfectamente mate, luminoso, radiante y natural. La piel permanece elástica y confortable durante toda la jornada. 

• Teint Rosé 01: para revelar con suavidad la luminosidad de las pieles claras. 
• Teint Beige 02: para suprimir los cutis mortecinos y reavivar la luminosidad de los cutis beige. 
• Teint Doré 03: para iluminar y realzar los cutis dorados. 

Consejos de belleza de Guerlain 
Aplicar los polvos en toquecitos con la borla por todo el rostro. Ideales para fijar el maquillaje tras la aplicación, para neutralizar los brillos y dejar mate la zona T en cualquier momento de la jornada. También pueden utilizarse en los párpados, como base de las sombras de ojos. 

METEORITES TRAVEL TOUCH 

Poudre de Voyages (Polvos de Viaje) 

Los polvos sueltos Météorites en versión nómada, incluyendo una mini borla, son ideales para los retoques en cualquier circunstancia. De máxima ligereza, envuelven la piel con un velo de luz transparente. El cutis se mantiene impecable, uniforme, luminoso y transparente, resplandeciente de frescor. 

Todo el saber hacer de Météorites, concentrado en unos polvos sueltos nómadas sumamente ligeros. Su polvera, adornada con una mullida mini borla se lleva cómodamente a cualquier parte, ¡sin que se vuelen los polvos! 

La piel queda sin brillos, sedosa, envuelta en un delicioso perfume de violetas. El cutis queda impecable. Uniforme, luminoso y transparente, resplandeciente de frescor. 

El tono universal proporciona uniformidad y una iluminación natural del cutis. 

Consejos de belleza de Guerlain 
Aplicar los polvos en toquecitos con la borla por todo el rostro. Ideales para retoques a lo largo de la jornada, iluminan las mejillas y las aristas de la nariz. 

METEORITES PERLES 

Base Perfectrice Anti-ternes (Base Perfeccionadora Anti cutis apagado) 

Una base superdotada compuesta por perlas de luz opalescentes, correctoras y perfeccionadoras, para obtener un cutis resplandeciente de luz: 
• nácares mates en alta concentración – una tecnología high-tech de micro partículas multicolores que amplifican la reflexión-difusión de la luz para magnificar la luminosidad del cutis sin producir brillos. Oro, rosa, azul, verde, la alianza de sus reflejos crea en el rostro un halo sutilmente luminoso y corrector. 
• polvos absorbentes para neutralizar los brillos. 
• un polímero siliconado que participa en difuminar las imperfecciones y en alisar las líneas de expresión para obtener un cutis mate y uniforme durante más tiempo y con total suavidad. 

Las irregularidades de la piel quedan difuminadas y la luminosidad se reaviva de inmediato. El cutis, sin brillos y uniforme, queda embellecido de manera natural antes incluso de maquillarlo. 

Consejos de belleza de Guerlain 
Aplicar la base perfeccionadora por todo el rostro extendiéndola del interior hacia el exterior. Mezclar una pequeña cantidad de base Météorites con el maquillaje líquido habitual para obtener un cutis aún más luminoso y transparente. 


 El ritual de belleza Météorites Pura Luminosidad 

PREPARAR EL CUTIS 



Base de maquillaje 

UNIFICAR EL CUTIS Y CORREGIR LAS IMPERFECCIONES 



Maquillajes fluidos & compactos / Correctores 

REALZAR EL CUTIS Y FIJAR EL MAQUILLAJE 



Polvos faciales 

Para descubrir la colección completa Météorites, ir a guerlain-makeup.com

6 comentarios:

  1. Nunca los he probado y tengo unas ganas¡¡¡
    http://sinentarentucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Son una verdadera pasada, tengo los meteoritos con un toque beige y me encantan!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa ¿y que yo no los haya probado aún?, menudo pecado estoy cometiendo...apuntado quedan en mi lista, a ver si algún día los pruebo...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  4. benditos meteoritos, son........ genialessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    BESOS,REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarlos...pero se me van de presupuesto, son simplemente preciosos! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo los quiero!!me encantan!pero de momento también se me escapan de presupuesto....bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...