Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

Sesenta y cinco aniversario del New Look de Christian Dior

12 de febrero de 1947. La ciudad de París se encuentra inmersa en el crudo invierno y en unas difíciles condiciones, debido a las restricciones de la posguerra. A pesar del frio helador, una elegante muchedumbre se apiña a las puertas del número 30 de la Avenida Montaigne, el barrio más chic de la capital. “¿Quién es ese Christian Dior?”. 


Periodistas, la flor y nata de las señoras de la alta sociedad, estrellas de Hollywood y parisinos elegantes están a punto de descubrir una nueva moda que desbancará todo lo demás a su paso. 
  

Primero llega el impacto visual, ramos enormes de flores adornan los salones gris perla recién pintados de la nueva Maison Dior. Después el aroma una composición olfativa sofisticada, llamada Miss Dior, un Chipre fresco pulverizado desde primera hora de la mañana para seducir y envolver a los invitados nada más entrar en los salones neo-Luis XVI. Todos toman asiento en unas sillas de respaldo ovalado. Rita Hayworth, Vivien Leigh y otras estrellas están en primera fila. No cabe un alfiler.

Por fin llega el momento. Una empleada anuncia en voz alta el número y el nombre del traje. El público observa con asombro lo nunca visto: 90 modelos salen uno tras otro, mostrando una silueta femenina transformada, hecha de curvas seductoras y desplegando, con cada giro de falda, una cantidad escandalosa de metros de tela. Hombros suaves y redondos, pecho generoso, cintura de avispa y falda corola„ la nueva mujer imaginada por Dior es una mujer flor.

Carmel Snow, la famosa editora jefe de la revista Harper’s Bazaar, proclama entusiasmada las palabras mágicas que pasarán a la historia: “¡Esto es toda una revolución, todo un New Look!” 

“Estamos saliendo de un periodo de guerra, un tiempo de uniformes y mujeres-soldado con formas de boxeador. Yo diseño mujeres-flor, de hombros suaves, pecho generoso, cinturas bien marcadas y faldas tan grandes como corolas.” Christian Dior

Hace 65 años, el New Look fue un triunfo internacional sin precedentes. Comentado, amado u odiado, la nueva silueta Dior desató pasiones y llegó a convertirse en un auténtico fenómeno social, que aún se sigue celebrando con cada nueva colección de la Maison.

Este mes, Parfums Christian Dior rinde tributo a este legado con una nueva máscara de pestañas, Diorshow Newlook. Basada en la revolución del volumen y de la longitud de los vestidos de esa legendaria colección, la nueva máscara de pestañas tiene por misión revolucionar la mirada con unas pestañas de una amplitud vertiginosa.

Aquel día del 12 de Febrero de 1947, cuando los salones del número 30 de la Avenue Montaigne rompían en aplausos y “bravos”, Christian Dior vio el triunfo de su costura como un milagro: “No importa la felicidad que la vida pueda depararme, nada podrá superar lo que sentí en aquel momento.” Christian Dior

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...